Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

¿que es la UPL?La Universidad Popular de Logroño es un Centro de Cultura y Educación que se inscribe dentro del proyecto de Universidades Populares implantado en diversos países europeos y del sur de América. El trabajo que desarrollamos se enmarca dentro de las directrices de la Unesco sobre el derecho a la Educación y a la Formación a lo Largo de Toda la Vida. Y los recursos con los que contamos proceden de los ingresos por matrículas, del apoyo económico y de espacios del Ayuntamiento de Logroño y otras entidades públicas y del convenio de colaboración que mantenemos con la Fundación Caja Rioja.


Un amplio programa educativo de curso completo, impartido por una plantilla de profesores titulados. Simultáneamente, llevamos a cabo un programa formativo de talleres intensivos en fin de semana que nos permite contar con profesionales de prestigio. Ponemos especial atención en la innovación, diseñando actividades culturales.


Abrimos nuestras puertas a una ciudadanía activa, convencidos de que el desarrollo personal y social nos hará más felices y mejores ciudadanos.
Mantenemos un firme compromiso con el entramado social de nuestra ciudad, mediante la colaboración estable y de apoyo mutuo con los centros sociales públicos y con asociaciones culturales, sociales y del ámbito de la discapacidad.


De nuestras aulas siguen saliendo proyectos que se concretan en la creación de asociaciones independientes. Nos enorgullece verlas caminar con paso firme.


No olvidamos un compromiso con los pueblos y sociedades menos afortunados, por lo que el 0,7% del importe de las matrículas y los beneficios que obtenemos con la venta de lotería de navidad los destinamos a programas educativos y culturales en varios países de Centroamérica y África.

La Universidad popular de Logroño pertenece a la Federación Española de Universidades Populares.

 

0
0
0
s2sdefault
Haga click para escuchar el texto marcado