eseucagl

 

     

     Conviene recordar nuestro origen que fue impulsado por un grupo de ciudadanos y ciudadanas, que han permanecido en el anonimato y este es el momento de reconocer el importante papel que desempeñaron en esta iniciativa cultural. Nacimos del impulso de este grupo al que agradeceremos siempre; y así permanecemos, seguiremos con atención las demandas y necesidades del momento.

 

La Asociación Universidad Popular está constituida por personas que creen y apoyan la educación. Personas que consideran que la Educación es la mejor inversión que puede hacer la sociedad, porque nos hace crecer plenamente conscientes y comprometidos con nuestro destino individual y colectivo.

 

De poco serviría nuestro crecimiento si no fuéramos capaces de compartir. Desde hace años, la UPL subvenciona acciones de carácter educativo en Latinoamérica con el 0’7% del importe de las matrículas, con el dinero que obtenemos de la venta de Lotería de Navidad y con actividades especiales. Por esa razón, creamos la comisión de cooperación al desarrollo que gestiona los recursos, lleva a cabo tareas de sensibilización y evalúa los proyectos. Una vez que estas se llevan a cabo, se encarga de su seguimiento y da pública cuenta del empleo de esas fnanciaciones.

 

Contamos con el apoyo de nuestro Ayuntamiento que, junto con la Fundación Caja Rioja Bankia para conseguir nuestro objetivo, para que prevalezca el derecho a la educación durante toda la vida.

 

Este proyecto educativo y cultural que tienes en tus manos es el resultado del trabajo conjunto de nuestra asociación y del equipo pedagógico. Profesionales que hacen posible, año tras año, mantener esa magia que se crea cuando compartimos experiencias, cuando enseñamos aprendiendo y aprendemos enseñando.

 

Esperamos y deseamos que encuentres talleres, y actividades que te permitan diseñar tu propio itinerario formativo y cultural.

 

keyboard_arrow_up