Yin Yoga Esencial. ON LINE

Solicitar plaza

Herminia Sainz González
ON LINE
Sin Ubicación Asignada (Ver mapa)
16 sesiones de 1 hora 30´ publicadas lunes y miércoles y disponibles hasta el 10 de enero
Lunes, 04 de octubre del 2021

El Yin Yoga permite que la energía vital del cuerpo se movilice y distribuya por los distintos canales que la conducen. Esta práctica está ligada al conocimiento de la Medicina China y los 5 elementos, aunque este proyecto va a considerar un enfoque más abierto.

El tiempo prolongado de permanencia en la postura permite a la mente descubrirse y nos hacemos muchos más conscientes del pensamiento, de la actitud, de sus límites. Con la práctica, la mente se va centrando en las sensaciones corporales y en la respiración, venciendo así sus propias resistencias. Esto proporciona una experiencia casi meditativa en cada asana que nos va llevando a un estado profundo de autoconocimiento, comprensión y bienestar.

CONTENIDO Y METODOLOGÍA

Se propones 16 sesiones con el siguiente contenido:

• Video breve explicativo. Presentación del curso y bases necesarias de como practicar y de los elementos necesarios para ello.
  • Sesiones 1 y 2  Liberar tensiones
  • Sesiones 3 y 4   Desarrollar la confianza y la autoestima.
  • Sesiones 5 y 6  Rebajar la ansiedad y el miedo
  • Sesiones 7 y 8  El equilibrio como estado integrador
  • Sesiones 9 y 10 La fuerza interior.
  • Sesiones 11 y 12 Prosperidad
  • Sesiones 13 y 14 Fluyendo en la armonía
  • Sesiones 15 y 16 La Gratitud

Cada clase de 90 minutos ofrece la siguiente estructura temporal y metodológica:

• Asentamiento, calentamiento y/o activación. Parte inicial de toma de conciencia y movilización suave. Duración: 15-20 minutos
  • Yin Yoga. Asanas propias de este estilo sostenidas ente 1 y 5 minutos. Duración aproximada: 30-35 minutos
  • Yang Yoga. Parte un poco más activa, utilizando sobre todo vinyasas (asanas encadenadas) y posturas de pie. Duración: 10 minutos
  • Yin Yoga. De nuevo práctica de quietud durante más o menos 10 minutos.
  • Relajación. 10 minutos
  • Pranayama y meditación. 10 minutos