Taichí/Chi-Kung. Nivel 3. Mañana

de octubre a mayo
Ana María de las Heras Yanguas
Círculo la Amistad
Calle Portales 45 (Ver mapa)
martes y viernes de 10.55 a 12.05 h
Martes, 04 Oct 2022

Son dos formas de autoconocimiento y control del cuerpo, coordinación, respiración, emociones y pensamientos,  son técnicas también de meditación y salud. Ambas disciplinas se ocupan de llevar a cabo las tres regulaciones: cuerpo, respiración y mente, denominados “los tres tesoros”.

El Chi-Kung es una terapia medicinal de origen chino con más de 5000 años de antigüedad. Ayuda a eliminar las tensiones  y el estrés siendo un auténtico caudal de paz que aporta salud y vitalidad. Es conocida como “la fuente de la juventud” y busca mover y generar energía.

El Tai-chi es un arte marcial milenario de relajación que se basa en el movimiento interno de la energía, reduce el estrés y la ansiedad al tiempo que mejora la flexibilidad el cuerpo y el equilibrio de la mente. El Tai-chi es un deporte que trabaja de forma holística, fusionando cuerpo y mente  a través del correcto equilibrio entre ambos.

Ambas prácticas buscan moverse desde el centro, generando el movimiento a través de la relajación y llevan la atención al momento presente. Ambas cultivan la energía con la consecuencia de mejorar la salud y la vitalidad y de aumentar el poder interno.