Senderismo. Sábado 28 de mayo. Programa "Aprender" Camino Verde del Alhama y Yacimiento de Contrebia Leukade

via-verde-alhama-p1-3269021333

3 plazas libres
Solicitar plaza

Sábado 28 de mayo de 2022
Coordinado por Amparo Castrillo
Estación de Autobuses de Logroño
Avenida de España 1 (Ver mapa)
De 8:30 a 19.45 h
Sábado, 28 de mayo del 2022

Senderismo.

Senderismo

11 km y 550 m de desnivel - Dificultad Media

Iniciaremos el recorrido a pie en las fuentes de la Albotea,  antiguo manantial donde se asentaba un balneario de mediados del siglo XIX. Recorreremos el camino verde del Alhama que discurre por su margen derecha en el borde de la vega cultivada, con las huertas a un lado y las laderas de monte al otro.

Cortados calizos de origen fluvial con gran presencia de buitres nos permitirán conocer este paisaje singular. tras 8km de recorrido por un camino acondicionado para poder ser recorrido sin dificultad llegaremos a Contrebia leuKade,  uno de los yacimientos celtíberos de mayor de la península, donde nos esperará un guía que nos acompañará en la visita al yacimiento. Cuatro kilometros más nos conduciran hasta Aguilar de río Alhama.

Una comida de grupo en el restaurante será una bonita despedida de un año compartiendo caminos. Finalizaremos el día visitando el Centro de Interpretación de Contrebia Leukade sito en esta localidad.

* Recordamos que es obligatorio el uso de la mascarilla en el autobús