Retales y Almazuelas Tarde B.

1 plaza en libre
Solicitar plaza

Octubre a mayo
Margo (Regina Martínez Gómez)
Aula del Camino
Barriocepo 13 (Ver mapa)
martes de 17.30 a 19 h
Martes, 04 Oct 2022

Las labores de unir retales de tela para crear ropa de casa son, desde hace siglos, un verdadero arte. Aprende  a reutilizar todas las telas. Confeccionaremos colchas, tapices, cojines y un montón de objetos útiles y decorativos.

En este curso aprenderemos a hacer e interpretar plantillas para poder  realizar los cuadros básicos y crear con ellos un “muestrario” (manta o tapiz). A realizar muñecos con diferentes técnicas: usando calcetines, telas… Confeccionaremos broches, bolsos, carteras, cojines, alfileteros…, infinidad de cosas que pueden servir para regalar o decorar nuestras casas.

Conoceremos las técnicas más sencillas: patchwork sin aguja, hexágonos, Yo-yos, paisajes,  acolchado y montaje de los quilts.