Paseos guiados urbanos por Logroño. Secciones Urbanas. Secciones evolutivas

Único
De octubre a mayo
Ana Belén Rivas e Isabel Muñoz
Sin Ubicación Asignada (Ver mapa)
Tercer viernes de cada mes de 10 a 11.30 h
Viernes, 16 de octubre del 2020
En el caso de que las clases presenciales tengan que interrumpirse para cumplir con las normas que dicte el gobierno a causa de una emergencia sanitaria, estas continuarán impartiéndose ONLINE en los mismos días y horarios. Al inicio del curso te ofreceremos apoyo para familiarizarte con esta alternativa.

El presente taller tiene como objeto recorrer las calles de Logroño para Re-Conocerla y percibir el crecimiento con desarrollo lineal tan característico de la misma.
Reconoceremos y veremos la influencia de condicionantes que hicieron que la ciudad de Logroño tuviera dicho crecimiento en franjas paralelas. Uno de los mas evidentes, el río Ebro, así como otros de flujo de personas (camino de Santiago), flujo de mercancías (Ferrocarril), flujo de comunicaciones (circunvalación)…
Estudiaremos el crecimiento de la ciudad a lo largo del tiempo recorriendo sus calles desde su origen hasta el extrarradio. Al observar la ciudad como parte de un todo podremos reconocer en las distintas calles tipologías de edificación que nos ayudan a ubicarnos temporalmente.

“…Ciudad formada por pequeños fragmentos que la gente habita…” (Aldo Rosi)

En el caso de que las clases presenciales tengan que interrumpirse temporalmente por una emergencia sanitaria, estas continuarán impartiéndose ONLINE en los mismos días y horarios. Al inicio del curso te ofreceremos apoyo para familiarizarte con esta alternativa.

RECORRIDO

PUNTO ENCUENTRO

1

Historia de la Formación de la ciudad de Logroño

Aula por determinar

16 octubre

2

Recorrido por el antiguo contorno Este de la muralla; desde el Puente de Piedra, Av. Viana/ Rodríguez Paterna, Muro del Carmen y IES Sagasta.

Puente de Piedra

13 noviembre

3

Recorrido por la calle Sagasta. Bodegas Franco-españolas, Puente de Hierro hasta llegar al Espolón.

Bodegas Franco Españolas

11 diciembre

4

Recorrido por la calle Santiago- Martínez Zaporta- Victor Pradera hasta Torre Logroño

Plaza de la Oca

15 enero

5

Recorrido por calle Murrieta. Eje de crecimiento Oeste, hacia Burgos.

Escuelas Trevijano

19 febrero

6

Recorrido por la Avenida de la Paz. Eje de crecimiento hacia el Este.

Esdir. Antigua escuela de Arte

7

Recorrido por la Avenida Vara de rey. Eje de crecimiento hacia el Sur.

Concha del Espolon

8

Sinopsis y conclusiones del Taller. Imagen general de la ciudad.

Aula por determinar

14 mayo