Acceso Alumnado

eseucagl

Crecimiento interior: la aventura de conocerse

mindfulness_trm19_9664
85,00 € inscripción

No hay plazas libres

Detalles del curso o actividad

Breve
Único
1 de febrero al 31 de mayo
Ana María de las Heras Yanguas
Círculo de la Amistad
Calle Portales 45 (Ver mapa)
martes de 18.15 a 19.45 h
Lunes, 31 de enero del 2022

 

La tarea del autodescubrimiento plantea dos cuestiones .

- Ver lo que no somos y creemos ser

- Vivir positivamente y reconocer lo que sí somos

Estas tareas son decisivas, un camino que solo ponga el énfasis en la sombra o solo en la luz sin mirar la ilusión, son limitados ya que es importante abordar ambas, es decir poner énfasis en solo uno de estos aspectos y olvidar el otro, nos encontramos con limitaciones.

En la vida humana es muy frecuente la sensación de inautenticidad, la frustracción, el estancamiento, la insatisfacción…, como si hubiera interferencias entre nuestro fondo y nuestra expresión, como si esta expresión estuviera obstaculizada.

Esta es la diferencia de vivirse como presencia y vivirse como imagen.

Qué significa vivirse como presencia:

Nos vivimos como Ser, cuando estamos conectados con nuestros sentimientos, con nuestro fondo y necesidades reales, centrados en nosotros, conectados con nuestras necesidades reales, con nuestra guía interna y a la vez estamos abiertos y podemos volcarnos en el mundo, las cosas, las personas, en la contemplación dela realidad, en nuestras actividades, nos podemos volcar de una forma desinteresada, transcendiéndonos a nosotros, e interesándonos en esas cosas por sí mismas , viéndolas como son.  Y de mi fondo obtengo un sentido de valía e incondicional, un sentido directo, inmediato, un sentido de valía y más originario que las miradas de los demás…cuando me vivo como ser,  tengo un sentido sólido y directo de valía… soy, sin más, sin adjetivos, y no necesito pensarme ni alimentar ninguna imagen de mi para sentirme ser .

Y cuando me vivo como imagen ya no estoy presente, conectado conmigo, abierto al mundo exterior,  puede parecer que lo estoy, pero en realidad no veo las cosas en si sino que las veo en función de si van a amenazar o reforzar mi valía e identidad.

No son fuente de sufrimiento mental los hechos sino lo relatos que nos hacemos sobre los hechos, no somos víctimas del pasado sino de las historias que nos contamos sobre nuestro pasado.

El sufrimiento mental se sostiene en una ilusión perceptiva.

 

Fechas:

del 1 de febrero al 31 de mayo

 

 

 

 

Universidad Popular de Logroño

  • Calle Mayor 46 - Logroño
  • +34 941 232 994
  • +34 600 401 125
  • info@universidadpopular.es

Facebook

keyboard_arrow_up