Mindfulness y compasión: prevenir y aliviar el sufrimiento

milfulness 3774

9 plazas libres
Solicitar plaza

Breve
Único
Ana María de las Heras Yanguas y Ángel Luis Ventura
Centro Fundación Caja Rioja La Merced
Calle Mayor 109 (Ver mapa)
viernes de 18 a 21 h. y solo un sábado (5 de noviembre) de 10 a 14 h
Viernes, 07 Oct 2022

El cultivo de la compasión y de la autocompasión es algo que se remonta a etapas muy tempranas en las tradiciones meditativas, sin embarg , su estudio científico es relativamente reciente.

Este programa es un entrenamiento de apoyo empírico, diseñado para cultivar la habilidad de la compasión o amor hacia uno mismo y hacia los demás.

Enseñando principios y prácticas que permiten a los/as participantes responder a momentos difíciles en sus vidas con amabilidad, atención y comprensión, sanando la relación consigo mismos/as.

El programa está diseñado principalmente para construir el recurso emocional de la compasión, ya que es la base de la curación emocional en mindfulness. Al hacernos conscientes, en el momento presente, de que estamos luchando con sentimientos de inadecuación, desesperación u otras emociones dolorosas, nos permite responder con más amabilidad y comprensión.

Nos hemos protegido de las crudas realidades de la vida, creando barreras contra el amor. Pero hay otra forma de sentirnos protegidos y a salvo. Cuando estamos atentos a los problemas a los que nos enfrentamos y, en los momentos difíciles, nos tratamos de un modo amable, compasivo y solidario, las cosas empiezan a cambiar. Todos podemos pese a las imperfecciones externas e internas, abrazarnos a nosotros y a nuestra vida y lograr la fuerza necesaria para seguir adelante.

Con comprensión y compasión podemos curar las heridas de nuestro corazón y las del mundo.

Durante el curso se requiere parcticar unos 20 minutos en casa asiduamente.

Fechas: 7 ,14, 21, 28 de octubre, 11, 18, 25 de noviembre, 2 de diciembre. Sábado 5 de noviembre (retiro de 10 a 14 h)

Precio: 155 euros (con subvención de la UPL)