Maestros de la música IV: Periferias

De octubre a mayo
José Andrés Dulce San Miguel
Sede UPL
Calle Mayor 46 (Ver mapa)
martes de 18:15 a 19:45 h
Martes, 04 Oct 2022

Culminamos el recorrido del ciclo "Maestros de la Música" con un cuarto taller de carácter divulgativo titulado "Periferias". Bajo este título se agrupan una serie de compositores que, por una razón u otra, han quedado en los márgenes del canon, tanto el establecido por musicólogos e historiadores como el que el público ha forjado a través de sus gustos e inclinaciones. Se dará cabida a estéticas alejadas de la órbita europea, a la vez que se añaden precursores olvidados y figuras que, pese al importante papel desempeñado en sus culturas de origen (a veces incluso también en las adoptivas), no han gozado del reconocimiento debido.