eseucagl

Figura humana y entorno.

retrato_1
125,00 € inscripción

No hay plazas libres

Detalles del curso o actividad

Octubre a mayo
Marta Burgui
Círculo de la Amistad
Calle Portales 45 (Ver mapa)
martes de 17 a 19 h
Martes, 06 de octubre del 2020
En el caso de que las clases presenciales tengan que interrumpirse para cumplir con las normas que dicte el gobierno a causa de una emergencia sanitaria, estas se suspenderán y recuperaran al finalizar al finalizar la emergencia.

-Aprenderemos a encajar con facilidad escenas completas de personajes con entornos.

- Entenderemos la forma en la que nuestro cuerpo se comporta y estructura, y aprenderemos a plasmarlo en multitud de posturas sin errores.

- Trabajaremos luces y técnicas tanto en cuerpo entero como en entornos y naturalezas muertas que acompañen nuestra obra para hacerla completa, enriqueciendo su alrededor.

-Desarrollaremos nuestra imaginación y haremos composiciones muy creativas, utilizando las técnicas de muy diferentes formas: más realistas, más expresionistas etc.

-Mejoraremos nuestro dibujo para ser capaces de plasmar lo que queremos de la manera en que queremos.

Durante todo el año académico, el curso se realizará con la misma estructura. Cada día se llevará a cabo un ejercicio diferente, y las técnicas también variarán, a modo de taller de Bellas Artes. Durante el primer bloque, los ejercicios serán más sencillos, y durante el segundo bloque serán más complejos. Un ejercicio por sesión, y muy variados entre ellos. Durante el primer cuatrimestre, se realizará mucho ejercicio de retrato, para acabar de dominar esta parte iniciada en el curso anterior. Se alternará un ejercicio de retrato con otro de otro tipo, cuyo fin sigue siendo la mejora de las capacidades de dibujo. Un ejemplo de varios ejercicios de retrato, uno por sesión:

Retrato con (acuarela, pastel, carboncillo, grafito) de fotografía. (1 sesión por técnica).

Retrato 3/5/10 minutos del natural (si es posible) durante toda la sesión, también cada día con una técnica diferente. Si no es posible (por la medidas de seguridad). Retrato durante 3 minutos de una fotografía y pasamos a otra una vez concluido este tiempo. (1 sesión por técnica rápida).

Alternaremos un ejercicio de retrato con otro que no sea puramente de retrato, pero nos ayude a comprenderlo y a mejorar nuestro dibujo en general.

 

En el caso de que las clases presenciales tengan que interrumpirse para cumplir con las normas que dicte el gobierno a causa de una emergencia sanitaria, estas se suspenderán y recuperaran al finalizar al finalizar la emergencia.

 

keyboard_arrow_up