El movimiento aliado de nuestro parto. Biomecánica y fisiología del parto

14 plazas libres
Solicitar plaza

sábado 12 de noviembre
María Berbés Parra
Sede UPL
Calle Mayor 46 (Ver mapa)
sábado de 10 a 13 h
Sábado, 12 Nov 2022

Conoceremos  la anatomía y fisiología del parto, enseñando a la mujer la importancia de su pelvis en libertad  de movimiento, tanto en el embarazo como para el parto y recuperación posparto. Es importante saber que el bebé sabe nacer y la madre parir, pero es un camino difícil y duro donde ambos pueden ayudarse.

1. Anatomía de la pelvis: qué es, dónde está, huesos que la componen y cómo se mueven.
  2. Fisiología del parto: el trabajo del bebé al nacer, sus movimientos cuando entra en la pelvis, cuando está dentro y cómo debe salir.
  3. Movimientos de la pelvis, posiciones facilitadoras de parto en el descenso de bebé. (parte práctica)
  4. Cuento final. El bebé sabe nacer y la madre parir, pero es un camino difícil y duro donde ambos pueden ayudarse.