El arte de la construcción y la arquitectura como conformadora de espacios

medieval_0887

No hay plazas libres

Único
octubre a mayo
J. Manuel Barreras Gómez
Centro Fundación Caja Rioja-La Merced
Calle Mayor 109 (Ver mapa)
miércoles de 17.45 a 19.15 h
Miércoles, 05 Oct 2022

Desde la diversidad de conocimientos ya adquiridos por los alumnos de la Universidad Popular de Logroño, este Taller titulado El arte y la arquitectura insólita ahonda en conocimientos del arte y de las obras arquitectónicas icónicas europeas, así como de otras, emblemáticas, en el resto de los continentes. Se ofrece una visión dilatada del arte y su representación arquitectónica, como manifestación de la creatividad humana, en distintos periodos y culturas que ayudará a entender mejor otras civilizaciones y otros países.

Las obras de arte seleccionadas ofrecen una formación humanística que permitirá al alumno comprender, apreciar y valorar los fenómenos artísticos de periodos y culturas diferentes, podrá relacionarlos con acontecimientos históricos y sociales del momento, así como las zonas geográficas en las que se realizó su creación y de esta manera pasar ver el objeto arquitectónico como algo encerrado en sí mismo a verlo como una entidad que interactúa con el momento social, histórico y cultural del lugar donde se produce.

En resumen, se pretende ofrecer una oferta formativa complementaria a personas interesaras en conocer, valorar y disfrutar el patrimonio artístico, contribuyendo a su conservación y mejora.