Economía de la que se habla. Hoy por hoy

eurotris

No hay plazas libres

febrero a mayo
Augusto Miralles Zapata
Centro Fundación Caja Rioja La Merced
Calle Mayor 109 (Ver mapa)
miércoles de 11 a 12.30 h
Martes, 01 de febrero del 2022

Ideado para personas con inquietudes sobre lo que realmente ocurre en el mundo financiero y de lo que se habla en la actualidad económica, preocupados con qué ocurrirá ahora y (por ej.) cómo afectará el parón económico tras el Covid-19.

Analizaremos cómo nuestras elecciones tienen repercusión económica y buscaremos decidir libremente de acuerdo con nuestra manera de ver el mundo.

Crisis recientes y actuales, cómo afecta la revolución tecnológica del siglo XXI a la economía, al trabajo a la escasez de recursos.

Eminentemente práctica buscando la asimilación de conceptos en base a la realidad cotidiana. Se usará en menor medida los desarrollos doctrinarios. Los contenidos se transmitirán con un lenguaje que facilite la comprensión. Presentaciones power point, vídeos explicativos, presentación de documentos, noticias de prensa, algún ejercicio práctico, etc.

Se atenderá a la participación activa de los asistentes propiciando debates, postulaciones, atención a casos concretos, dinámicas de grupo. Proyección en varias sesiones de la Película "La gran apuesta".

1. ¿Qué es la economía? La escasez, el coste de oportunidad.
  2. La economía es la ciencia de la elección, pero ¿decidimos libremente?
  3. Las crisis económicas. Crisis hipotecaria 2008.
  4. Globalización de la economía. Las nuevas tecnologías.
  5. El dinero. ¿Cómo se crea el dinero?
  6. El trabajo. La robotización ¿Cómo será el trabajo en el siglo XXI?
  7. Economía y sostenibilidad.