Dibujo urbano para no dibujantes. Nivel 2

whatsapp_image_2021-08-20_at_11_01_35

No hay plazas libres

Fechas previstas 9 de octubre, 13 de noviembre, 11 de diciembre, 22 de enero, 12 de febrero, 12 de marzo, 9 de abril y 14 de mayo
Único
Octubre a mayo
Begoña Sainz de Murieta
Sede UPL
Calle Mayor 46 (Ver mapa)
un sábado al mes de 10 a 14 h
Sábado, 09 de octubre del 2021

INTRODUCCIÓN

Estos talleres de profundización en el dibujo urbano, están abiertos a todas las personas con algún conocimiento de dibujo hayan o no practicado el dibujo urbano.

En los mismos, incidiremos en el trabajo de técnicas de dibujo, el trazo, la composición, la combinación de diferentes materiales o trabajar con tipos de papel especiales etc.
También nos inspiraremos e imitaremos el trabajo de grandes sketchers.

Dibujaremos tanto en exteriores como en interiores y elegiremos espacios de la ciudad seleccionados tanto por las características estéticas, como por el interés cultural que nos invite a ‘descubrir’ y apreciar el lugar donde vivimos.

1. Seguir soltándose en el dibujo del natural y perderle el miedo.
  1. El objetivo es captar el espíritu de lo que dibujamos, no se trata de técnicas realistas de tipo fotográfico, si no de aprender a defendernos dibujando cualquier elemento que tengamos delante.
  1. Profundizar en técnicas, recursos y materiales diferentes para poder resolver una escena del natural y plasmarla en nuestro cuaderno.
  1. Dibujar en entornos escogidos de la ciudad con el doble objetivo de la práctica artística y el ‘descubrimiento’ del lugar donde vivimos.

ENSEÑANZA ARTÍSTICA

• La línea y el trazo y su capacidad expresiva
  • Tramas, sombras con rotulador diferentes calibres
  • La doble página