Dibujo urbano para no dibujantes. Iniciación

whatsapp_image_2021-08-20_at_11_00_43

No hay plazas libres

Fechas previstas 2 de octubre, 6 de noviembre, 4 de diciembre, 15 de enero, 5 de febrero, 5 de marzo, 2 de abril y 7 de mayo
Único
Octubre a mayo
Begoña Sainz de Murieta
Sede UPL
Calle Mayor 46 (Ver mapa)
Sábado de 10 a 14 h
Sábado, 02 de octubre del 2021

INTRODUCCIÓN

Estos talleres de iniciación, están pensados para toda aquella persona que le gusta el dibujo, tenga o no conocimientos, quiera practicar el dibujo in situ, aprender técnicas y recursos plasmando lo que vemos en nuestro cuaderno,  perder el miedo a equivocarnos y aceptar el error como parte del aprendizaje.

Se enseñarán técnicas y recursos para enfrentarse al dibujo in situ o del natural.

De manera sencilla y adaptada a todos los niveles.

Dibujaremos tanto en interiores como en exteriores (dependiendo de la climatología) en entornos de la ciudad escogidos por sus características plásticas y/o su interés cultural, ‘descubriendo’ el lugar donde vivimos.

1. Aprender a soltarse en el dibujo del natural y perderle el miedo.
  1. El objetivo es captar el espíritu de lo que dibujamos, no se trata de técnicas realistas de tipo fotográfico, si no de aprender a defendernos dibujando cualquier elemento que tengamos delante.
  1. Aprender técnicas y recursos para poder resolver una escena del natural y plasmarla en nuestro cuaderno.
  1. Dibujar en entornos escogidos de la ciudad con el doble objetivo de la práctica artística y el ‘descubrimiento’ del lugar donde vivimos.

ENSEÑANZA ARTÍSTICA

• La línea y el trazo
  • Un poco de perspectiva básica
  • Las proporciones y el encaje de elementos
  • La importancia de la composición
  • Dibujar directamente con rotulador
  • Aprender a interpretar lo que vemos
  • El uso de elementos compositivos como la tipografía
  • El uso del color

Trabajaremos básicamente con 3 tipos de material:

El lápiz, el rotulador y la acuarela.

Fechas. 2 de octubre, 6 de noviembre, 4 de diciembre, 15 de enero, 5 de febrero, 5 de marzo, 2 de abril y 7 de mayo