El derecho es otra historia

derecho16 7935

No hay plazas libres

De octubre a mayo
Jorge Cenzano Centeno
Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía
Calle Gran Vía del Rey Don Juan Carlos 2. (Ver mapa)
lunes de 17.45 a 19.15 h
Lunes, 04 de octubre del 2021

El Derecho tiene su propia historia, además de sus historias y anécdotas: ¿Cuál es el origen de palabras de uso cotidiano en el ámbito jurídico como testigo, abogado o magistrado? ¿Y de términos jurídicos como bancarrota?. ¿Cómo ha influido Roma en nuestro Derecho vigente? ¿Y cómo ha influido nuestro Derecho en el de otros países? ¿Cuál ha sido el recorrido hasta reconocer el sufragio universal en España?

Este taller te ofrece un recorrido ameno por el Derecho a lo largo de su historia, desde Roma hasta las sucesivas constituciones, analizando términos, curiosidades que han surgido a través de los tiempos, y su pervivencia en nuestros días, llegando hasta los cambios que ha supuesto la pandemia por COVID y las perspectivas de futuro.