Danza Libre (Método Malkovsky). Mañana

del 18 de octubre al 6 de junio
Almudena Ruiz de Velasco Martín
Sede UPL
Calle Mayor 46 (Ver mapa)
Lunes 10:15 a 11:45 h.
Lunes, 18 de octubre del 2021

Para danzar, como para vivir, necesitamos unirnos al movimiento del universo y los átomos con una lógica maravillosa que está ahí y que podemos experimentar para adquirir la plenitud de nuestras capacidades y nuestras emociones.

El movimiento humano, en sí es perfecto, basta con hacerlo consciente, a través de la escucha (del silencio), con abrirnos a algo que vivimos en nuestra infancia: la alegría de experimentar la fuerza de gravedad, la espontaneidad del movimiento libre, jugar y danzar al son de los ritmos que nos embargan.

La danza Libre nos permite recuperar nuestro centro vital, centro de nuestra fuerza motriz, para que cuerpo y alma vibren al unísono con la naturaleza y nuestros gestos puedan fluir en un movimiento igual que el de la respiración o la música.

Objetivos:

- Mejorar nuestra coordinación motora

- Desarrollar la escucha a través de la música

- Recuperar la capacidad de jugar y disfrutar de nuestro cuerpo con libertad

- Recuperar la elasticidad

- Comunicarnos a través de la danza como arte en movimiento

- Descubrir o re-descubrir la música clásica

- Aprender coreografías

Contenidos:

- Movimientos de base de la técnica Malkovsky: campanas, el mar, el viento, ofrecer y recoger, hilo de seda, rechazar, invitar, las llamas, el albatros, la rueda, las sombras, el tenis, vertical-horizontal…

- Coreografías pertenecientes al legado de F. Malkovsky y otras de reciente creación.

No es necesaria experiencia