Aves en La Rioja. Profundización

De octubre a mayo
David Mazuelas Benito
Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced
Calle Mayor 109 (Ver mapa)
martes 17.45 a 19.15 h
Martes, 06 de octubre del 2020
En el caso de que las clases presenciales tengan que interrumpirse para cumplir con las normas que dicte el gobierno a causa de una emergencia sanitaria, estas continuarán mediante el envío de tutoriales grabados además de tareas y material de trabajo, apoyados por un canal de comunicación abierto (whatsapp o correo electrónico) para resolver dudas y aportar el apoyo necesario.

El presente curso de Aves de La Rioja. Continuación, está enfocado para alumnos que tengan una noción básica de las aves comunes de La Rioja o que ya hayan cursado bien sea Aves de La Rioja o Fauna de la Rioja en la Universidad Popular de Logroño. El primer objetivo es que los alumnos puedan distinguir la mayoría de las aves comunes de La Rioja, así como sus costumbres y curiosidades. Se comenzará por la familia de los paseriformes, los pájaros, y se mostrarán los diferentes plumajes en función del sexo, la época del año o la edad de las aves. Aunque el objetivo fundamental es el de disfrutar y comprender en mayor grado la naturaleza existente en nuestro entorno cercano. El curso se complementa con diferentes excursiones para aplicar en el campo los conocimientos adquiridos en el aula.

En el caso de que las clases presenciales tengan que interrumpirse temporalmente por una emergencia sanitaria, las clases continuarán mediante el envío de tutoriales grabados además de tareas y material de trabajo, apoyados por un canal de comunicación abierto (whatsapp o correo electrónico) para resolver dudas y aportar el apoyo necesario.