Vivimos muy condicionados por nuestros procesos emocionales y mentales (miedos, angustias, dispersión, etc.). En este curso planteamos cómo afrontar y gestionar ese sufrimiento para poderlo transformar y verlo en clave de aprendizaje. Investigaremos, a través de una atención eficiente, en los estados de conciencia que permiten profundizar en la operatividad de nuestra mente para así posicionarnos en una actitud meditativa adecuada que nos acerque a la esencia que ya somos.
El planteamiento teórico-práctico del curso se plantea desde la filosofía oriental (Vedanta Advaita); desde la aportación que sobre estas cuestiones plantea el “Balance Polar Electromagnético”, técnica que con una visión desde la física cuántica, médica, filosófica y psicológica, alumbra esta temática; y de diferentes escuelas psicológicas occidentales.
En el caso de que las clases presenciales tengan que interrumpirse temporalmente por una emergencia sanitaria, estas continuarán impartiéndose ONLINE en los mismos días y horarios. Al inicio del curso te ofreceremos apoyo para familiarizarte con esta alternativa.