eseucagl

Arqueología en La Rioja. Algunos de los hitos que formaron su historia. Grupo A

arqueologa2016
130,00 € inscripción

No hay plazas libres

Detalles del curso o actividad

A
De octubre a mayo
Ignacio Barrios Gil
Centro Fundación Caja Rioja Bankia-La Merced
Calle Mayor 109 (Ver mapa)
Lunes de 19.45 a 20.45 h (excursiones en fin de semana)
Lunes, 05 de octubre del 2020
En el caso de que las clases presenciales tengan que interrumpirse para cumplir con las normas que dicte el gobierno a causa de una emergencia sanitaria, estas continuarán impartiéndose ONLINE en los mismos días y horarios. Al inicio del curso te ofreceremos apoyo para familiarizarte con esta alternativa.

La Arqueología es una actividad imprescindible para los historiadores cuando queremos conocer el pasado que se oculta bajo la tierra.
En este curso nos introduciremos sólo en algunos momentos de esas historias desconocidas. El programa alternará las clases con excursiones; visitaremos algunos de los yacimientos más emblemáticos de nuestra región y de las vecinas. Hablaremos de evolución humana e iremos a los yacimientos de Trinchera en Atapuerca y al Museo de Altamira, donde podremos adentrarnos en la auténtica Cueva del Castillo. En La Rioja, veremos cuevas y abrigos rupestres neolíticas, tumbas y menhires megalíticos, poblados celtibéricos, vías, ciudades y villas romanas y castros visigodos.
Por último hablaremos de algunos de los fraudes con los que ciertos arqueólogos han intentado embaucarnos recientemente.

Se realizarán 12 excursiones a distintos yacimientos arqueológicos, además de visitar las salas de Prehistoria del Museo de La Rioja.

En el caso de que las clases presenciales tengan que interrumpirse temporalmente por una emergencia sanitaria,  las clases continuarán a través del envío por correo electrónico de tareas y material de trabajo. Se mantendrá una vía de comunicación abierta para resolver dudas y aportar el apoyo necesario. 

 

 

keyboard_arrow_up