Italiano. Primer Nivel

De octubre a mayo
Francesca Dellachiesa
CSS Casco Antiguo
Calle Mayor 17-19 (Ver mapa)
martes y jueves de 17 a 18.30 h
Martes, 02 Octubre 2018

¡ACÉRCATE A ITALIA Y AL ITALIANO!

Acercarse a un idioma extranjero significa empezar a conocer no solo una lengua nueva, sino también una cultura.

Para muchos una de las principales razones para aprender italiano será viajar y conocer esa cultura. Y es que Italia es un país con grandes atractivos: sus ciudades, su patrimonio natural y cultural, su gastronomía, la moda… Descubriremos también aspectos menos conocidos.

Este curso está dirigido a personas que por primera vez se acercan al italiano y que tienen interés en descubrir el idioma y la cultura italiana.

Durante el curso los alumnos aprenderán a comunicarse con estructuras gramaticales y comunicativas sencillas, a través de actividades dirigidas a la comunicación en situaciones auténticas.

Trabajaremos con materiales diferentes como textos, vídeos, audios, juegos… para estimular el conocimiento y el aprendizaje.

Puesto que en la mayoría de los casos el italiano tiene muchas afinidades en cuanto a aspectos formales con el idioma nativo, los alumnos serán capaces de desenvolverse en italiano a nivel básico: comunicarse, es decir, dialogar, entender y escribir textos sencillos pero suficientes sobre situaciones sociales cotidianas (presentarse, intercambiar información personal, pedir en un restaurante, reservar una habitación de hotel, pedir indicaciones, hablar de los gustos personales, la familia).

Este curso corresponde al nivel A1 del Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas.