eseucagl

VIII FORO ESPIRITUALIDAD

LA DIMENSIÓN CONTEMPLATIVA DEL SER HUMANO

Logroño, 25 y 26 de enero de 2020

       

La dimensión espiritual es la fuente del sentido de la verdad, del sentido del bien y del sentido de la belleza. Es el origen, por tanto, de la inspiración e intuición artística, científica y filosófica. Es, también, la fuente del discernimiento intuitivo y de la comprensión profunda.

Es la única dimensión del ser humano realmente libre, pues nos deja tomar distancia frente a nuestras dimensiones y aspectos condicionados. Nos permite, además, alcanzar una percepción inmediata e interna de las cosas y captar su novedad.

Es una visión directa, no un proceso mental, que posibilita que veamos las cosas en sí mismas, tal como son per se, y no simplemente para nosotros.

Es la dimensión que nos hace posible autotrascendernos, trascender nuestra mera particularidad, contemplar las cosas de forma absolutamente desinteresada y no solo en función de nuestros intereses, necesidades y deseos. Nos permite entregarnos realmente a causas, valores y personas. Posibilita, por ello, las formas más elevadas de donación, así como la contemplación estética, filosófica, científica y espiritual.

El arte de ser, Mónica Cavallé 

 

Inscripciones, a partir del 12 de noviembre a las 8 h. 

www.universidadpopular.es y Sede de la UPL Calle Mayor 46, bajo. Logroño  

 PULSA PARA REALIZAR INSCRIPCIÓN

PONENTES

Ana Gimeno-Bayón es doctora en Psicología por la Universidad de Deusto.  Diplomada en Teología por el Instituto Internacional de Teología a Distancia (título reconocido por la Universidad de Comillas). Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona. Especialista Universitaria en Inmigraciones por la Universidad de Comillas.

 

Miguel Ibáñez Ramos es Zen Assistant Teacher de la fundación Caminos de Sabiduría de Oriente y Occidente de Willigis Jaeger y dirige el Zendo Silencio Vivo en Madrid. Durante 17 años vivió como monje contemplativo tres de elllos, en Alemania junto a su maestro Willigis Jaeger. Ahora trabaja como instructor de Mindfulness.

Xavier Melloni Ribas se ordenó como sacerdote jesuita, es licenciado en Antropología Cultural y doctor en Teologia. Miembro de Cristianisme i Justícia, profesor de Teología Espiritual en la Facultad de Teología de Cataluña así como del Instituto de Teología Fundamental en Sant Cugat. Sus temas son el diálogo interreligioso y la mística comparada.

Oriol Texidor es arquitecto, formado en artes plásticas de manera autodidacta. En el año 2007 une su formación a la práctica artística, creando el estudio ar+quitectura plàstica, especializado en intervenciones artísticas. Su testimonio ha sido publicado en Espirituals sense religió (Fragmenta, 2015) y La experiencia contemplativa (Kairós, 2017).

María Toscano Liria es profesora de Historia de la Filosofía y de Antropología en la UNED. Catedrática del Instituto Isabel la Católica de Madrid, ha pronunciado conferencias y      publicado artículos sobre mística y filosofía. Es autora junto a su marido, German Ancochea, de La tiniebla es luz: Dionisio Areopagita y ¿Qué decimos cuando decimos Dios?

PROGRAMA

Sábado 25 enero

 10 h – Bienvenida al   Foro a cargo del Presidente y Directora de la Universidad Popular

Presentación del tema del Foro y Baile de Bendición . Ana Maria de las Heras.

10,30 Meditación

10, 45 María Toscano : “ Intimidad Contemplativa ”

12 h pausa

12,30 Oriol Texidor  : “ Lo inefable del arte : su dimensión contemplativa ”

13, 30 Amaia Chiralt y Alberto Mera  Poesía contemplativa y música

 16,30  Miguel Ibáñez : Meditación  y Ponencia  “ Contemplación sin sujeto : la experiencia de serena unidad”

18  pausa

18,30  Ana Gimeno-Bayón : “ La dimensión contemplativa de la ciencia de la psicología”

19,30 : Claudia y Nerea Moreno Fraile : “ Música y voz para los sentidos”

 

 Domingo 26

10 h Xavier Melloni : Meditación y Ponencia “ De aquí a Aquí”

11,30 pausa

12 h Mesa redonda de ponentes.

13,30 Clausura Foro

 

PRECIOS

38 euros (Butaca de patio) y 28 euros (Anfiteatro)

Riojafórum Palacio de congresos 

Calle San Millán 23-25, Logroño

Sábado 25 y domingo 26 de enero de 2020

 

NORMAS DE INSCRIPCIÓN
Las entradas son numeradas y se pondrán a la venta el día 12 de noviembre a partir de las 8 h, tanto en nuestra web como en nuestras oficinas.


Las localidades se adjudican directamente por orden de inscripción cuando se efectúa el pago. De este modo las inscripciones presenciales y las realizadas on line están en la misma situación.


INSCRIPCIONES ON LINE
La adquisición de localidades debe hacerse de una en una.

No obstante, para obtener localidades contiguas debes realizar todas las solicitudes al mismo nombre y en la misma franja horaria. Recibirás un correo con el número de localidad de cada inscripción (revísalo y ponte en contacto con la Universidad Popular en caso de que haya algún error).


Si necesitas localidad especial para personas con discapacidad, por favor,  solicitarlo enviando un correo a info@universidadpopular.es


Recuerda que para acceder al recinto deberás llevar la entrada correspondiente que podrás recoger en nuestras oficinas (Marqués de San Nicolás 46, 26001 Logroño) hasta el día 25 de enero de 2019, o en el propio Riojaforum una hora antes del comienzo de la actividad.


INSCRIPCIONES PRESENCIALES EN NUESTRAS OFICINAS
El máximo de localidades que se pueden adquirir simultáneamente es de 10 por persona.

En el caso de necesitar un número mayor se deberán adquirir en una segunda compra y no se garantiza que estas sean contiguas.


Recuerda que para acceder al recinto deberás llevar la entrada que te entregamos.

En caso de pérdida o extravío no se puede solicitar un duplicado.

NORMAS GENERALES

Si, por razones ajenas a la Universidad Popular, anulas la inscripción te devolveremos el 50% del importe, siempre que lo comuniques antes del 20 de enero. Con posterioridad a esta fecha no se aceptará ninguna anulación. Para gestionar la anulación, tendrás que devolver la entrada.

Una vez comenzada cada una de las ponencias, no se podrá acceder a la sala. Las personas que lleguen con retraso deberán esperar al comienzo de la siguiente.

Toda persona que entra en el Auditorio, sin importar la edad, debe tener su entrada.

Según el RD 2816/1982, en su artículo 59, No se permite el acceso al Auditorio con objetos voluminosos, carritos de niños u otros objetos que pudieran constituir un obstáculo en caso de evacuación. Los carros de niños, cucos etc… los recogerán Las azafatas y los guardarán en sala VIP, les dan un ticket y luego lo recogen.

Según el RD 769/1993, Queda prohibida la introducción de bebidas o alimentos en envases de metal, vidrio, cerámica etc… También queda prohibida la introducción de cualquier clase de bebida alcohólica, así como estupefacientes, estimulantes, sustancias análogas, o estar bajo sus efectos.

 

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

 ALOJAMIENTO EN LA CIUDAD DE LOGROÑO

1.- HOTEL GRAN VÍA

La céntrica situación, la calidad de las instalaciones y la funcionalidad de nuestros servicios hacen del Hotel Gran Vía Logroño el lugar ideal para hacer negocios por la ciudad o para vivir las mejores vacaciones.

Gran Vía, Juan Carlos I, 71 Logroño (La Rioja)

Teléfono: 0034 941 287 890

https://www.hotelgranvialogrono.com/

 

2.- HOSTEL ENTRESUEÑOS

 No podríamos haber encontrado una ubicación mejor para nuestro Hostel en la misma calle Portales columna vertebral del casco antiguo, donde nace el ambiente Logroñes como ejemplo de ello mencionaremos que en las fiestas Patronales de San Bernabé patrón de Logroño el alcalde da el banderazo de el inicio de las Fiestas prácticamente en la puerta de nuestro establecimiento.

Calle Portales 12, Logroño (La Rioja)

Teléfono: 0034941271334 - 0034941271335

http://www.hostellogrono.com/cas/site/

 

3.- Winederful Hostel & Café Alojamiento en Logroño

Albergue de estilo desenfadado con habitaciones funcionales, desayuno gratuito, patio y café‑bar.

Herrerías 2, 14 bajo, 26001 Logroño, La Rioja 941 13 96 18
 
 

4.- Hotel f&g LOGROÑO

 El Hotel f&g Logroño es un edificio de nueva construcción que sigue la tipología arquitectónica de los edificios del centro histórico.

 Avda. de viana 2-6 Logroño (La Rioja)

 Teléfono: 0034941 008 900

 http://www.fghotels.com/es/hotel-logrono/

 

5.- Hotel PORTALES

 El Sercotel Hotel Portales es un encantador hotel 3 estrellas situado en el centro de Logroño, en la calle Portales. A pocos metros queda la Plaza del Mercado, escenario de ferias y muestras varias. Y donde además encontrarás la concatedral de Santa María la Redonda.

Calle Portales 85 Logroño (La Rioja)

 Teléfono: 0034 941 502794

 http://www.hotelsercotelportales.com/

 

6.-HOTEL MARQUÉS DE VALLEJO

 Situado en pleno centro histórico-cultural de la ciudad de Logroño, este edificio emblemático, construido en 1911, fue popularmente conocido como Posada de las Ánimas.

 En el año 1989, después de una reforma integral, abrió ya sus puertas, con una categoría de dos estrellas, bajo su actual denominación de Hotel Marqués de Vallejo. En mayo de 2004 se amplió y se realizó una reforma integral dándole al hotel un carácter vanguardista y adquiriendo la personalidad de un hotel con encanto único en la ciudad de Logroño.

 Marqués de Vallejo 8. 26001 Logroño (La Rioja)

 Teléfono +34 941 248 333 F. +34 941 240 288

 http://www.hotelmarquesdevallejo.com/

 

7.-AC HOTEL LA RIOJA

 Situado cerca del Palacio de convenciones Riojaforum (lugar en el que se desarrolla el Foro de Espiritualidad) y a solo cinco minutos en coche del centro de la ciudad. Ofrece una amplia variedad de servicios.

 Madre de Díos 21. 26004 Logroño (La Rioja)

 Teléfono +34 941 27 23 50

http://www.espanol.marriott.com/hotels/travel/rjllo-ac-hotel-la-rioja/

 

 

keyboard_arrow_up