eseucagl

IX FORO ESPIRITUALIDAD - PONENTES

Aquí podrás conocer con detalle a quienes participan como ponentes en IX Foro de espiritualidad de La Rioja 2021

Enrique  <span>Martínez Lozano</span>

Enrique Martínez Lozano

es sociólogo, teólogo y psicoterapeuta. En su trabajo, asume y desarrolla la teoría transpersonal y el modelo nodual de cognición.

View more
Nazaret <span>Castellanos</span>

Nazaret Castellanos

Licenciada en Física teórica y doctora en Medicina -Neurociencia- Actualmente dirige la investigación del laboratorio Nirakara-Lab.

View more
Agustín <span>Pániker Vilaplana</span>

Agustín Pániker Vilaplana

Agustín Pániker Vilaplana es editor y escritor, especializado en la cultura de la India.

View more
Javier <span>García de Andoain</span>

Javier García de Andoain

Su vida ha estado marcada por la sabiduría que le ofreció Jean Klein y por sus encuentros con Antonio Blay, Vimala Thakar, Fred Wilson, Jeff Foster y Raimundo Paniker.

View more
Halil <span>Bárcena Gómez</span>

Halil Bárcena Gómez

Se doctoró con una tesis sobre el poeta y sabio sufí persa Mawlānā Rūmī. Ha estudiado Filología Árabe y esintérprete de ney (flauta sufí de caña).

View more
Miguel <span>Ibáñez Ramos</span>

Miguel Ibáñez Ramos

Es Zen Assistant Teacher de la fundación Caminos de Sabiduría de Oriente y Occidente de Willigis Jaeger y dirige el Zendo Silencio Vivo en Madrid.

View more
Silvia <span> Fernández Campos</span>

Silvia Fernández Campos

Es doctora en Psicología. Instructora certificada en el cultivo de la Compasión .

View more
Pablo <span>d'Ors</span>

Pablo d'Ors

Pablo d’Ors, es un escritor y sacerdote, fundador de la red de mediadores Amigos del desierto y del monacato secular del tabor.

View more

IX FORO ESPIRITUALIDAD DE LA RIOJA
DE LO QUE CREEMOS SER A LO QUE SOMOS 

Logroño, 30 y 31 de enero de 2021

LON2019 TRM 3117 REC

Este año el Foro se realiza online, sin que ello reste intensidad. Al contrario, es un Foro muy cuidado. Nos proporciona más tiempo para experimentar cómo los espacios de silencio y meditación nos unen a pesar de la distancia. Ofrece  prácticas y siete ponencias, tras las cuales podremos preguntar a los ponentes.

Esta edición no podía dejar de lado las difíciles situaciones que estamos viviendo de pérdida individual y colectiva, tanto de muerte y separación de los seres queridos como de nuestros medios de vida, conexiones, actividades, por ello hemos creído necesario ampliar su duración y terminar el domingo por la tarde con una práctica de resiliencia que nos ayudará a nombrar estas pérdidas, a dar espacio al dolor y a la incertidumbre, para conectar con  nuestra capacidad de recuperación individual y colectiva que comparte el IX Foro de Espiritualidad. 

Habitualmente, se nos ha enseñado y tendemos a pensar que nuestra identidad es aquello que nos hace diferentes a los demás: aspecto, apariencia, ideas, comportamientos, circunstancias individuales… Sin embargo, todas esas condiciones se modifican a lo largo de nuestra vida y cada uno de nosotros sigue siendo el mismo, la misma. La conclusión es que todas esas características no nos dicen qué somos realmente. Nuestro cuerpo está cambiando constantemente, así como nuestras ideas, nuestros comportamientos y nuestras circunstancias. Todo eso va y viene y, sin embargo, seguimos siendo “nosotros”. ¿Qué somos? ¿Qué es lo que permanece en medio de todos esos cambios? Pues bien, lo que permanece inalterable es la pura consciencia de ser. “Yo Soy”: esa es nuestra identidad más profunda.

Enrique Martínez Lozano
Psicología Transpersonal para la vida cotidiana 

 

IX Foro de la Espiritualidad

IX Foro de Espiritualidad.

De lo que creemos ser a lo que somos  

35,00 € Inscripción 

Realizar Inscripción

 

PROGRAMACIÓN

SÁBADO 30 ENERO


10.00 h   Apertura del IX Foro a cargo del presidente de la Asociación UPL, José Luis Sáez, y de la directora, Amparo Castrillo Danza de Bendición, Ana María de Las Heras

10.15 h   Práctica de meditación con Enrique Martínez Lozano

10.30 h   Ponencia de Enrique Martínez Lozano, De la creencia a la realidad El camino que transforma la vida cotidiana. Turno de preguntas

12.00 h   Descanso

12.20 h   Parada breve de silencio

12.30 h   Ponencia de Nazaret Castellanos, El espejo cerebral: plasticidad neuronal al observarse. Turno de preguntas

14.00 h   Pausa comida

16.15 h   Práctica de meditación guiada por Pablo d’Ors

16.45 h   Ponencia de Agustín Pániker Vilaplana, ¿Quién soy yo? ¿Qué soy yo? ¿Qué es el yo? La perspectiva del Buda. Turno de preguntas

18.15 h   Descanso

18.30 h   Parada breve de silencio

18.35 h   Ponencia de Javier García de Andoain, El velo que no vela. Verdad y Realidad. Turno de preguntas

20.00 h   Meditación guiada por Javier García de Andoain

20.15 h   Final de la jornada

DOMINGO 31 ENERO


10.00 h   Práctica de meditación guiada por Halil Bárcena Gómez

10.30 h   Ponencia de Halil Bárcena Gómez, Ser lo que somos. Una perspectiva sufí. Turno de preguntas

12.00 h   Descanso

12.20 h   Meditación a cargo de Miguel Ibáñez Ramos

12.35 h   Ponencia de Miguel Ibáñez Ramos, Encontrarse a sí mismo es olvidarse de sí mismo. La identidad desde la óptica zen. 

14.00 h   Pausa comida

18.00 h   Ponencia y práctica de Silvia Fernández Campos, Ritual y Resiliencia. Conectando con nuestra fortaleza en tiempos difíciles.

19.30 h   Clausura del IX Foro de Espiritualidad. Danza de Bendición

Estos horarios pueden sufrir alguna alteración

 

NORMAS GENERALES

En esta ocasión, hemos incrementado su duración (dos días completos), las prácticas  y el número de ponentes. Al finalizar casa ponencia se abrirá un espacio de respuesta a  preguntas y demandas formuladas durante la ponencia.

Si no puedes seguir el foro en directo o te gusta volver a escuchar las ponencias para sacar un mayor partido, te informamos de que  las personas matriculadas podrán acceder al contenido de las ponencias durante un mes a partir de la fecha de finalización del IX Foro. En esta ocasión no se colgarán en abierto. 

Unos días antes del comienzo del foro las personas inscritas recibirán un enlace que les permitirá asegurarse de que la conexión se realiza correctamente y resolver cualquier problema con el que se pudieran encontrar. Al inscribirte debes asegurarte de que tu correo electrónico es el correcto para que puedas recibir toda nuestra información. 

Las inscripciones serán únicas y personalizadas.

 

keyboard_arrow_up