Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

V FORO ESPIRITUALIDAD

EL PODER DEL SILENCIO

 

SOLICITAR PLAZA

Logroño, 28 y 29 de enero de 2017

 

 

Cuando pierdes contacto con la quietud interior, pierdes contacto contigo mismo. Cuando pierdes contacto contigo mismo, te pierdes en el mundo. Tu sentido más interno de ti mismo es inseparable de la quietud.
El equivalente del ruido externo es el ruido interno del pensamiento. El equivalente del silencio externo es la quietud interna.
Cuando quieras que haya silencio a tu alrededor, escúchalo. Simplemente préstale atención. Escuchar el silencio entre palabras, entre las respiraciones, entre las notas de música... despierta la dimensión de quietud dentro de ti, porque solo la quietud te permite ser consciente del silencio.
Observa que en el momento de darte cuenta del silencio que te rodea y de esa quietud silenciosa que se da cuenta de ello, no hay pensamientos. Eres consciente, pero no piensas, no hay ningún esfuerzo en ser consciente, nada que hacer para lograrlo.
El silencio externo e interno ayuda, pero no es necesario para hallar la quietud, aunque haya ruido, puedes sintonizar con la quietud subyacente, el espacio en el que surge el ruido. Ese es el espacio interno de pura conciencia, la conciencia misma.
Cualquier ruido molesto puede ser tan útil como el silencio. ¿Cómo? Abandonando tu resistencia interna al ruido y permitiendo que sea como es. Cuando aceptas profundamente este momento tal como es -tome la forma que tome- estás sereno, estás en paz, eres silencio.

Eckhart Tolle

 

PONENTES

 

Mario Alonso Puig.

Médico, especialista en Cirugía General y Digestiva. Miembro de la Academia de Ciencias de New York. Autor de los libros 'Madera de Líder' y 'Reinventarse: tu segunda oportunidad'.

He leído algo interesante: La luz de la verdad es hija del asombro no de la razón. Hemos de recuperar nuestra capacidad de asombro.

 

José María Doria.

Es escritor y mentor transpersonal. Licenciado en Derecho, Máster en Alta Dirección de Empresas y en Psicología Evolutiva. Su labor se centra en inspirar el crecimiento de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal, formada por un equipo de 100 personas, y de la Fundación Transpersonal, ambas entidades fundadas por él.

 

Pablo d’Ors.

Nieto del ensayista Eugenio d'Ors y discípulo del monje teólogo, Elmar Salmann. Sacerdote destinado a la misión claretiana de Honduras, donde conoce al jesuita Franz Jalics y funda la asociación Amigos del Desierto, cuya finalidad es difundir la dimensión contemplativa de la vida cristiana. Escribe con un estilo cómico y lírico, además de espiritual y sensorial.

 

Yolande Durán Serrano.

Quizás la palabra que mejor define la experiencia radical e irreversible de Silencio de Yolande es espontaneidad. Creía ser una persona ajena al mundo y luchaba por ser feliz. Al cumplir los 40, despertó a su verdadera naturaleza. Desde ese instante se rindió a la evidencia de lo real dejándose guiar por la idea de que hay un Amor mucho mayor por vivir.

 

Enrique Martínez Lozano.

Psicoterapeuta, sociólogo y teólogo. Articula de un modo sencillo, a la vez que profundo, Psicología y Espiritualidad, abriendo nuevas perspectivas que favorezcan el crecimiento integral de la persona. Autor prolífico, participa en foros e imparte retiros, talleres y cursos por toda España. Desarrolla la teoría transpersonal y el modelo no-dual de cognición.

 

 

 

 

 

PROGRAMA

 

Sábado 28 de enero

 

10.00 h

Apertura del V Foro de Espiritualidad
Presentación a cargo del presidente de la Asociación UPL, José Luis Sáez y de la Directora de la UPL, Amparo Castrillo.

Danza de Bendición, Ana María de Las Heras.


 

10.30 h

El silencio, el camino a la cordura, José María Doria

Práctica meditativa

 

11.45 h

Pausa

 

12.15 h

El silencio sana, Yolande Durán Serrano Práctica meditativa

 

13.30 h

Poemas en y desde el silencio, con Evelyn Pérez García

 

 

14.00 h

Pausa para comida

 

 

16.30 h

Somos silencio, Enrique Martínez Lozano


Práctica meditativa
Pausa

 

17.45 h

Pausa

 

18.15 h

El arte de la meditación. La aventura del silencio, Pablo d’Ors

Práctica meditativa

 

19.30 h

Danza meditativa, Danza del corazón

 

20.00 h

Fin de la jornada

 

 

Domingo 29 de enero

 

10.00 h

Práctica meditativa


 

10.15 h

Biología del silencio, Mario Alonso Puig


 

11.30 h

Pausa


 

12.00 h

Mesa Redonda con José María Doria, Yolande Durán Serrano, Enrique Martínez Lozano, Pablo d’Ors y Mario Alonso Puig


 

13.30 h

Clausura.

El silencio de los payasos, animación

clown de la UPL, bajo la dirección de Begoña G. Hidalgo

 

14.00 h

Danza de Bendición y Final del foro

 

 

 

Coordinación, Ana María de Las Heras

 

Inscripciones

Sede de la UPL 
Calle Mayor 46, bajo. Logroño.

Nuestra web www.universidadpopular.es


 

Precio

25 euros (Butaca de patio) y 20 euros (Anfiteatro).

42 euros (Butaca de patio y comida) y 37 euros (Anfiteatro y comida).

 

Riojafórum Palacio de congresos 


Calle San Millán 23-25, Logroño


Sábado 28 y domingo 29 de enero de 2017

 

NORMAS DE INSCRIPCIÓN

Las entradas son numeradas y se pondrán a la venta el día 2 de noviembre a partir de las 8 h, tanto en nuestra web como en nuestras oficinas.

Las localidades se adjudican directamente por orden de inscripción cuando se efectúe el pago.

Para obtener localidades contiguas debes realizar todas las solicitudes al mismo nombre. Recibirás un correo con el número de localidad de cada inscripción (revísalo y ponte en contacto con la Universidad Popular en caso de que haya algún error). 

Si necesitas localidad especial para personas con discapacidad, debes solicitarlo enviando un correo a info@universidadpopular.es

Recuerda que para acceder al recinto deberás llevar la entrada correspondiente que podrás recoger en nuestras oficinas ( Marqués de San Nicolás 46, 26001 Logroño) hasta el día 27 de enero de 2017, o en el propio Riojaforum una hora antes del comienzo de la actividad.

Si, por razones ajenas a la Universidad Popular, anulas la inscripción te devolveremos el 50% del importe, siempre que lo comuniques antes del 20 de enero. Con posterioridad a esta fecha no se aceptará ninguna anulación. Para gestionar la anulación, tendrás que devolver la entrada.

Una vez comenzada cada una de las ponencias, no se podrá acceder a la sala. Las personas que lleguen con retraso deberán esperar al comienzo de la siguiente.

Toda persona que entra en el Auditorio, sin importar la edad, debe tener su entrada.

Según el RD 2816/1982, en su artículo 59, No se permite el acceso al Auditorio con objetos voluminosos, carritos de niños u otros objetos que pudieran constituir un obstáculo en caso de evacuación. Los carros de niños, cucos etc… los recogerán Las azafatas y los guardarán en sala VIP, les dan un ticket y luego lo recogen.

Según el RD 769/1993, Queda prohibida la introducción de bebidas o alimentos en envases de metal, vidrio, cerámica etc… También queda prohibida la introducción de cualquier clase de bebida alcohólica, así como estupefacientes, estimulantes, sustancias análogas, o estar bajo sus efectos.

 

OPCIÓN DE MENÚ INCLUIDO

Si se desea permanecer en el recinto durante la pausa del mediodía y comer allí, se deberá reservar y abonar la comida al mismo tiempo que se realiza la inscripción. Disponemos de dos opciones de menú.

 

 

MENÚ A

Ensalada de Canónigos con champiñones y tomate riojano.

Pimientos rellenos de bacalao,crema de piquillo y chips de violetas

Pastel de chocolate artesano.

Aguas Peñaclara con y sin gas, Vino d.o.ca Rioja, pan y café .

 

MENÚ B (Apto para celíacos)

Tallarines con pesto de Tofu

Berenjena rellena de setas

Brocheta de fruta de temporada

Aguas Peñaclara con y sin gas, Vino d.o.ca Rioja, pan y café .

 

 

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

 ALOJAMIENTO EN LA CIUDAD DE LOGROÑO

1.- RESIDENCIA FRANCISCO JORDÁN. SALVATORIANOS

La Residencia Francisco Jordán está ubicada en el CENTRO LATINOAMERICANO - Salvatorianos, con acceso y administración independientes.

Se encuentra en el Paseo del Prior nº 6 de Logroño, a 10 minutos, paseando, del campus universitario.

 Contacto Jaime 678428100

 http://www.salvatorianos.org/residenciajordan/

 

2.- HOSTEL ENTRESUEÑOS

 No podríamos haber encontrado una ubicación mejor para nuestro Hostel en la misma calle Portales columna vertebral del casco antiguo, donde nace el ambiente Logroñes como ejemplo de ello mencionaremos que en las fiestas Patronales de San Bernabé patrón de Logroño el alcalde da el banderazo de el inicio de las Fiestas prácticamente en la puerta de nuestro establecimiento.

 Calle Portales 12, Logroño (La Rioja)

Teléfono: 0034941271334 - 0034941271335

 http://www.hostellogrono.com/cas/site/

 

3.- Hotel f&g LOGROÑO

 El Hotel f&g Logroño es un edificio de nueva construcción que sigue la tipología arquitectónica de los edificios del centro histórico.

 Avda. de viana 2-6 Logroño (La Rioja)

 Teléfono: 0034941 008 900

 http://www.fghotels.com/es/hotel-logrono/

 

4.- Hotel PORTALES

 El Sercotel Hotel Portales es un encantador hotel 3 estrellas situado en el centro de Logroño, en la calle Portales. A pocos metros queda la Plaza del Mercado, escenario de ferias y muestras varias. Y donde además encontrarás la concatedral de Santa María la Redonda.

Calle Portales 85 Logroño (La Rioja)

 Teléfono: 0034 941 502794

 http://www.hotelsercotelportales.com/

 

5.-HOTEL MARQUÉS DE VALLEJO

 Situado en pleno centro histórico-cultural de la ciudad de Logroño, este edificio emblemático, construido en 1911, fue popularmente conocido como Posada de las Ánimas.

 En el año 1989, después de una reforma integral, abrió ya sus puertas, con una categoría de dos estrellas, bajo su actual denominación de Hotel Marqués de Vallejo. En mayo de 2004 se amplió y se realizó una reforma integral dándole al hotel un carácter vanguardista y adquiriendo la personalidad de un hotel con encanto único en la ciudad de Logroño.

 Marqués de Vallejo 8. 26001 Logroño (La Rioja)

 Teléfono +34 941 248 333 F. +34 941 240 288

 http://www.hotelmarquesdevallejo.com/

 

6.-AC HOTEL LA RIOJA

 Situado cerca del Palacio de convenciones Riojaforum (lugar en el que se desarrolla el Foro de Espiritualidad) y a solo cinco minutos en coche del centro de la ciudad. Ofrece una amplia variedad de servicios.

 Madre de Díos 21. 26004 Logroño (La Rioja)

 Teléfono +34 941 27 23 50

http://www.espanol.marriott.com/hotels/travel/rjllo-ac-hotel-la-rioja/


0
0
0
s2sdefault
Haga click para escuchar el texto marcado